FediPausa
Lo bueno de alojar tu propia instancia es que la controlas al 100% y puedes, por ejemplo, pararla por un tiempo
En mi caso uso GotoSocial en un vps super básico y con un simple docker compose stop he parado el servicio mientras estoy de vacaciones
Que para qué? Bueno por una parte para “desintoxicarme” un poco de las redes. El fediverso no es X pero si lo usas malamente, como yo, termina quemando te de la misma forma
En menor medida o de forma más disimulada no deja de ser un postureo continuo. Todo el mundo sabe de todo y cómo arreglar el mundo en un día (como Trump) y a veces cansa
Por otra parte al pararla me pongo impedimentos para compartir las cosas del viaje y así centrarme más en él. Me alegro por quien tiene la fuerza de voluntad pero yo no, así que me autoputeo. También me he desinstalado la app a ver si así...
Pero mientras lo hago me da por pensar si a la vuelta debería levantarla de nuevo o aprovechar para dejar “Mastodon” por un tiempo. Tal vez usar random nada más, con la calma que da saber que nadie te lee
No sé, veremos qué pasa en un par de semanas
Puedes seguirme en @jorge@social.jagedn.dev si usas el Fediverso o en el RSS
Texto generado por un humano sin intervención de AI ... salvo que se diga lo contrario